AG Noticias
Educación

Inscripción a Jardín de Infantes 2021: todo lo que hay que saber

Inscripción a Jardín de Infantes 2021: todo lo que hay que saber

Llega esta altura del año, y la inscripción del niño para iniciar el Jardín de Infantes es tema de conversación familiar. En este tumultuoso y difícil 2020 también esto ha cambiado.

La inscripción para los Jardines también han sufrido modificaciones este año tan particular. Así lo explica Lucía Flores, Inspectora de Nivel Inicial en nuestra región.

«Normalmente siempre las inscripciones fueron desde el 15 de octubre. Pero este año no podrá ser, por cuestiones obvias. Entonces, nos estamos organizando junto a los docentes y los papás. Por empezar, pedirles a los papás si los niños que han ido a Sala de 3 van a ir a Sala de 4 en la misma escuela, lo mismo los de Sala de 4 si seguirán en Sala de 5. Así, también que confirmen los que han estado en Sla de 5 si van a seguir en Primaria en la misma escuela».

¿Este trámite ya tiene fecha?

Ya las seños se están organizando a través de los mismos grupos de whatsapp por donde pasan las tareas. Es para que los papás confirmen quiénes se quedan en la misma escuela. Esto tiene como fin estar organizados y saber cuántas vacantes nos quedan cuando las inscripciones se abran. Es con fines organizativos.

¿Cómo hacen los que quieran anotar sus hijos en Jardín de 3 años?

Para los alumnos nuevos de Jardín (y de Primer Grado también), ese niño todavía no tiene abiertas las inscripciones. Esto corre para todos los niños que nunca fueron a Jardín, que se inscriben por primera vez. En este caso las inscripciones serán en febrero. Si no, ahora tendrían que ser virtuales y no todos están en condiciones de hacerlo.

O sea, pasa todo para febrero…

Para la gente nueva. Los que ya van a las escuelas, tienen que confirmar ahora la matrícula con sus docentes. Que la gente nueva se quede tranquila porque nadie va a correr en desventaja, porque para ellos pasa todo para febrero del año que viene.

nakasone