AG Noticias
Nacionales

El campo hará un paro de cuatro días por la suba de las retenciones

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará la semana próxima un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja.

Tras varias deliberaciones, y en medio de una fuerte presión de algunas de las organizaciones que la integran, como CRA, los referentes de la Mesa de Enlace resolvieron avanzar con una protesta que paralizará la actividad durante la próxima semana.

Dirigentes agropecuarios estimaron hoy que el paro de cuatro días tendrá un «alto acatamiento», y aseguraron que la protesta no incluirá cortes de ruta.

La medida de fuera es en rechazo a la decisión del Gobierno de aumentar de 30 a 33% las retenciones a la soja y sus subproductos.

Según el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Matías de Velazco, la protesta tendrá un «alto acatamiento porque el campo está enojado».

Sobre el paro, el dirigente comentó que «se va a evitar vender lo que es hacienda gorda y grano, y el viernes que viene se normalizará la comercialización «.

nakasone