AG Noticias
Salud

Campaña de conciencia por el Día mundial del riñón

Recordamos en el mes de marzo, el Día Mundial del Riñón (WKD). Esta es una campaña mundial tiene como objetivo aumentar la conciencia de la importancia de los riñones para nuestra salud. Además, se busca reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados, en todo el mundo.

Este año, la campaña continúa creando conciencia sobre la creciente carga de enfermedades renales, destacando la importancia de las intervenciones preventivas para evitar la aparición y progresión de la enfermedad renal.

Día del Riñón en Alta Gracia

En la ciudad se desarrollarán actividades en organizadas por ATERyM con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia. Será en Plaza Solares el próximo sábado 14 de marzo de 18:00 a 21:00. Allí se brindarán folletos, información para el público en general con orientación al cuidado de la salud renal. A su vez, se entregarán frutas, cereales, sal baja en sodio y agua mineral para estimular la vida sana.

Habrá también un aporte didáctico y educativo a través de la proyección de videos, música, globos, juegos interactivos. Además de la posibilidad de consultas a especialistas.

Análisis gratuitos

Desde el 9 al 13 de marzo, el Laboratorio Aterym Alta Gracia ofrece a la comunidad la posibilidad de realizar un análisis gratuito para controlar el funcionamiento de los riñones. Los mismos se realizan en Laboratorio Aterym Alta Gracia, Brasil 151 de la ciudad de Alta Gracia en el horario de 7.30 a 13.00 hs.

Los resultados se retiran al día siguiente para evaluar junto al médico de cabecera del paciente.

La campaña cuenta con el apoyo y adhesión de la Sociedad de Nefrología, Medio interno e Hipertensión Arterial de Córdoba. APHEYTRC Asociación de prestadores de hemodiálisis de Córdoba y La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

Más información en nuestra sección www.diamundialdelriñon.com

nakasone