AG Noticias
Deportes Alta Gracia

El Beach Handball tendrá su escuela en Alta Gracia

El Beach Handball tendrá su escuela en Alta Gracia

AG Noticias dialogó con Débora Toledo, entrenadora de Beach Handball en Córdoba, para conocer más de este nuevo proyecto que se desarrollará en nuestra ciudad.

Durante esta tarde, AG Noticias dialogó con Débora Toledo, entrenadora de Beach Handball en Córdoba. Débora vino hasta Alta Gracia para llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo inaugurar una escuela de este deporte.

«Es un gran desafío abrir esta escuela. Se trata de un deporte relativamente nuevo pero más allá de eso tenemos la oportunidad de contar con esta ciudad que nos ha abierto las puertas.

Alta Gracia cuenta con un espacio ideal y con un terreno que no hay en ninguna parte de Córdoba. Gracias a Claudio Sánchez, Coordinador de Deportes, tenemos la oportunidad de hacer esta escuela y captar futuros talentos«.

Acerca de cómo surge este proyecto, la entrenadora aseguró: «En Córdoba tenemos una representante de la Selección Argentina, Eliana Fontana. Ella es quien me invitó a incursionar en este deporte nuevo, siendo que hace muchisimos años que estoy con Handball Indoor, el cual es el más conocido.

Ella hace tres años empezó con un proyecto y está consiguiendo muy buenos resultados con varios campeonatos ya ganados. Eso fue un poco lo que también me motivó a venir y trabajar acá para llevarlo a cabo con chicos de edades tempranas y proyectarlo a futuro«.

La convocatoria será para los niños de 10 hasta los 16 años. La idea según Débora es empezar a trabajar en el mes de junio los días miércoles . «Queremos dividirlos en horarios distintos y de manera mixta. Si bien la idea es que aprendan el deporte, también que sea con una impronta social. Cuando el coordinador de la Municipalidad tenga disponible bien la información, se pueden empezar a comunicar y anotarse».

Asimismo, cabe resaltar que ésta iniciativa deportiva es gratuita ya que buscan promocionarse. «Aspiramos a que vengan y conozcan este deporte que combina lo mejor de Handball y la playa. La idea es que se lleguen y se diviertan. Es un deporte con una muy buena energía».

Por otro lado, las clases están planificadas para los miércoles en principio y luego los días viernes. Con respecto a los torneos, Débora sostuvo: «El próximo torneo que tenemos son los Juegos Evita de Playa que están organizados por Nación que será en el mes de octubre y en la costa«.

Por último, Toledo concluyó: «Es empezar cuanto antes para que vayan conociendo este deporte y aprovechar que una vez que empieza el calorcito inician las competencias. Lo lindo del Beach es que en el verano sigue y hay muchas competencias. Se proyecta para que el día de mañana que se traiga el torneo Arena Mil que hay que gestionar un poquito con la Confederación, pero se puede«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone