AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos Barrio Sabattini

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos Barrio Sabattini

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, diálogamos con dos vecinas y coordinadoras de un merendero ubicado en Barrio Sabattini, Ayelén y Lucía.

Una nueva propuesta informativa llega de la mano de AG Noticias con el objetivo de conocer la situación de los distintos barrios de la ciudad. Sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. Hoy dialogamos con Ayelén y Lucía, vecinas y coordinadoras del Merendero «Salón La Primavera» en Barrio Sabattini.

Acerca de las necesidades actuales del asentamiento, Ayelén sostuvo: «Nos hacen fata más luminarias. Hay pasillos donde vos pasas y están muy oscuros. Hay gente que tiene casas muy lindas como hay otras que no tienen ni baño«.

A continuación, la mujer agregó que en el mismo merendero tampoco cuentan ni con baño, mesas o sillas, por lo cual llevar a los niños al lugar es casi imposible.

«No podemos darles de comer a los chicos en esas condiciones. Por eso le repartimos las porciones y las llevan a sus casas. Les cocinamos una vez a la semana porque salimos a pedir donaciones para poder hacer las ollas. Actualmente estamos trabajando quienes pertenecemos a la Organización Libres del Pueblo».

Por otro lado, Lucía, la delegada del Merendero «Salón La Primavera», expresó: «El martes hicimos canelones y entregamos 200 porciones. Para juntar la plata lo que hacemos son rifas, pedimos donaciones o juntamos plata entre nosotras«.

Asimismo, Lucía señaló: «También hacemos las fiestas del Día del Niño o huevitos de Pascua. Somos muchas las mujeres las que trabajamos y entre todas llevamos a cabo cosas de este estilo. Solamente para esta labor somos 15. Después hay otras chicas que hacen ropa para donar o frazadas y realizamos ferias los domingos en el predio La Lagunita».

A su vez, en relación a las condiciones actuales del merendero por dentro, Lucía afirmó: «Compramos un horno para hacer pan casero con el objetivo de venderlo y recaudar fondos para comprar comida. Hace porquito pusimos el agua pero no tenemos baño ni mesas para que los chicos tomen la leche y estudien. Esto ya que se les brinda apoyo escolar.

Compramos un frizzer recientemente para guardar las donaciones y tenemos una cocina que no anda así que cocinamos con leña. Nos cuesta mucho por ejemplo comprar aceite porque al ser tantas porciones necesitamos mcuho aceite. Entonces llevamos a cabo las actividades que te contaba anteriormente para juntar el dinero«.

Por último, la delegada concluyó: «Siempre tratamos de hacer comidas variadas. El martes hicimos los canelones y fue algo que nos puso muy contentas. Hacemos lo que se puede, todo de a poco y con mucho esfuerzo. Hay mucha necesidad y ojalá que mucha gente se sume a ayudar«.

Quienes deseen colaborar con este merendero lo pueden hacer comunicándose al siguiente número: 3547561699 (Lucía). Todo lo que pueda ser donado, ya sea verduras o carnes, será bienvenido.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook

nakasone