fbpx
AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos Barrio Sabattini

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos Barrio Sabattini

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, diálogamos con dos vecinas y coordinadoras de un merendero ubicado en Barrio Sabattini, Ayelén y Lucía.

Una nueva propuesta informativa llega de la mano de AG Noticias con el objetivo de conocer la situación de los distintos barrios de la ciudad. Sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. Hoy dialogamos con Ayelén y Lucía, vecinas y coordinadoras del Merendero «Salón La Primavera» en Barrio Sabattini.

Acerca de las necesidades actuales del asentamiento, Ayelén sostuvo: «Nos hacen fata más luminarias. Hay pasillos donde vos pasas y están muy oscuros. Hay gente que tiene casas muy lindas como hay otras que no tienen ni baño«.

A continuación, la mujer agregó que en el mismo merendero tampoco cuentan ni con baño, mesas o sillas, por lo cual llevar a los niños al lugar es casi imposible.

«No podemos darles de comer a los chicos en esas condiciones. Por eso le repartimos las porciones y las llevan a sus casas. Les cocinamos una vez a la semana porque salimos a pedir donaciones para poder hacer las ollas. Actualmente estamos trabajando quienes pertenecemos a la Organización Libres del Pueblo».

Por otro lado, Lucía, la delegada del Merendero «Salón La Primavera», expresó: «El martes hicimos canelones y entregamos 200 porciones. Para juntar la plata lo que hacemos son rifas, pedimos donaciones o juntamos plata entre nosotras«.

Asimismo, Lucía señaló: «También hacemos las fiestas del Día del Niño o huevitos de Pascua. Somos muchas las mujeres las que trabajamos y entre todas llevamos a cabo cosas de este estilo. Solamente para esta labor somos 15. Después hay otras chicas que hacen ropa para donar o frazadas y realizamos ferias los domingos en el predio La Lagunita».

A su vez, en relación a las condiciones actuales del merendero por dentro, Lucía afirmó: «Compramos un horno para hacer pan casero con el objetivo de venderlo y recaudar fondos para comprar comida. Hace porquito pusimos el agua pero no tenemos baño ni mesas para que los chicos tomen la leche y estudien. Esto ya que se les brinda apoyo escolar.

Compramos un frizzer recientemente para guardar las donaciones y tenemos una cocina que no anda así que cocinamos con leña. Nos cuesta mucho por ejemplo comprar aceite porque al ser tantas porciones necesitamos mcuho aceite. Entonces llevamos a cabo las actividades que te contaba anteriormente para juntar el dinero«.

Por último, la delegada concluyó: «Siempre tratamos de hacer comidas variadas. El martes hicimos los canelones y fue algo que nos puso muy contentas. Hacemos lo que se puede, todo de a poco y con mucho esfuerzo. Hay mucha necesidad y ojalá que mucha gente se sume a ayudar«.

Quienes deseen colaborar con este merendero lo pueden hacer comunicándose al siguiente número: 3547561699 (Lucía). Todo lo que pueda ser donado, ya sea verduras o carnes, será bienvenido.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA