fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Banco Central prohibió a las tarjetas la venta en cuotas para viajes al exterior

requisitos para el ingreso

La medida de impedir el pago en cuotas busca limitar la financiación de dólares. También abarca servicios turísticos como alojamiento o alquileres de auto.

Prohíben el pago en cuotas para viajes y servicios en el exterior. La búsqueda es la de desalentar los viajes al exterior, que en los últimos años vienen generando un fuerte déficit de dólares.

Por eso, el Banco Central de la República Argentina impide desde este viernes que la compra de pasajes y servicios turísticos hacia fuera del país se realice en cuotas sin interés. Se incluye allí excursiones, alojamientos y alquileres de vehículos.

El organismo lo hizo a través de la Comunicación «A» 7407, incluye la compra a través de plataformas web, de manera directa o a través de agencias de viajes, y está vigente desde este viernes.

La financiación de este tipo de operaciones deriva desde hace años en un constante déficit, merced a que se trata de operaciones realizadas en dólares.

Para quienes busquen financiar ese tipo des gastos, se impone una tasa de interés cercana al 43 por ciento anual.

La normativa no incluye las transacciones dentro del país, para los que se encuentra vigente el Plan Ahora 12.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias