AG Noticias
Locales

El automovilismo está de duelo: falleció Oscar Zagaglia luego de ser atropellado en la ruta

Hoy es un triste día para el automovilismo. Durante la tarde, Oscar Zagaglia fue atropellado en ruta 5, a la altura del monumento a Miryam Stefford, perdiendo la vida horas más tarde.

La historia de la muerte de Oscar, inició minutos antes del suceso, en el predio Agec. Allí, un hombre robó un vehículo del lugar, dándose a la fuga instantáneamente. El ladrón salió a toda velocidad por la autovía ruta 5, donde embistió a Oscar que estaba haciendo ciclismo. El conductor del rodado huyó rápidamente.

El conductor, abandonó el vehículo para seguir escabulléndose sin ser atrapado. Ante lo ocurrido, la policía montó un operativo para detenerlo, que resultó exitoso minutos más tarde. Se trata de un hombre de 26 años con domicilio en Córdoba Capital.

Horas más tarde, Oscar falleció producto de la brutal embestida. El mundo del automovilismo, local y provincial está consternado por esta noticia. La muerte de Zagaglia enluta al automovilismo y al mundo «tuerca» local por cuanto -además de reconocido mecánico- fue representante de Alta Gracia en retieradas oportunidades. La más importante de ellas, sin dudas, con su participación en la «Vuelta a la América del Sud» en 1978.

Desde sus redes sociales, el periodista especializado en automovilismo Raúl Barceló también se hizo eco del fallecmiento del «Pájaro» Zagaglia: «Pésima noticia! Hace un rato, en un accidente en la ruta 5 cerca del autódromo Cabalen, fue embestido en su bicicleta Oscar “El Pájaro” Zagaglia, quien falleció. Ël Pájaro», de 81 años, fue brillante mecánico en Renault, con O. Berta y especialmente de J. M Traverso en la época de oro de TC2000! Fue piloto y corrió la Vuelta a la América del Sur. Excelente vecino de Alta Gracia y querido por todos«.

Desde AG Noticias, enviamos fuerzas a los familiares y amigos de Oscar Zagaglia para atravesar este duro momento.

nakasone