AG Noticias
Locales

El Asesor Letrado de la municipalidad también pide que le reduzcan el sueldo un 60%

Fue hasta ahora el único funcionario que se sumó a lo decidido por el intendente. El Concejo Deliberante trata el paquete de medidas.

El asesor letrado de la municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, mediante una carta, le comunicó al intendente su decisión de dejar para un fondo solidario el 60% de su sueldo.

De esta forma, Villar es el primer funcionario que se suma a la decisión que personalmente tomó Marcos Torres de elevar la vara del porcentaje a dejar para afrontar la crisis. Recordemos que el proyecto que se elevó al Concejo Deliberante habla de una reducción del 35% para la planta política.

El Concejo Deliberante está debatiendo por estas horas si el porcentaje queda para todos los funcionarios en el 35% o si eleva la vara a la altura de lo decidido por el propio Marcos Torres (y ahora también por el Asesor Letrado).

¿Qué dice la carta?

En su carta, Daniel Villar inicia diciendo que está «en absoluto acuerdo con el proyecto del Ejecutivo Municipal en este marco de crisis sanitaria por el Coronavirus, de acortar el sueldo en un 35% de toda la planta política por 60 días». Más adelante, afirma que «he resuelto, imitar su decisión de donar el 60%, de mi sueldo como funcionario de este municipio».

Villar, entre otras cosas, hace referencia a la ida y venida de opiniones que se han dado en los últimos tiempos en ámbitos políticos acerca de este tipo de determinaciones. «Hemos venido escuchando voces disonantes e intencionadas, con respecto a la aportación de nuestra clase política, a esta crisis humanitaria mundial, pero que más oportuno, el axioma de que “la única verdad es la realidad”.

ESTA ES LA CARTA COMPLETA DE DANIEL VILLAR, RENUNCIANDO AL 60% DE SU SUELDO

Daniel Eduardo Villar, en mi carácter de Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, designación con que Ud. me ha honrado para acompañarlo en su gestión, respetuosamente cumplo en comunicarle lo siguiente:                     

                                               Qué, en absoluto acuerdo, con el proyecto del Ejecutivo Municipal en este marco de crisis sanitaria por el Coronavirus, de acortar el sueldo en un 35% de toda la planta política por 60 días,  con el claro objetivo de lograr beneficiar a todas las personas que se han visto perjudicadas durante este tiempo de pandemia como de igual modo, cumplir con los compromisos contraídos y con la justa remuneración de todos nuestros trabajadores municipales.

                                           Por todo ello, es que he resuelto, imitar su decisión de donar el 60%, de mi sueldo como funcionario de este municipio.

                                            Lo hago absolutamente convencido, de que, desde su manejo de esta crisis, que padecemos todos los vecinos y por supuesto el país y el mundo entero, han sido todas acciones perfectamente dirigidas y ejecutadas, con un acertado e indiscutido resultado efectivo, que nos permite ver en perspectiva, como vamos, entre todos, a enfrentar, lo que nos restar de la batalla, contra este nuevo e indolente flagelo.

                                             Permítame expresarle Sr. Intendente, que hemos venido escuchando voces disonantes e intencionadas, con respecto a la aportación de nuestra clase política, a esta crisis humanitaria mundial, pero que más oportuno, el axioma de que “la única verdad es la realidad”.

                                                Esta clase política, a cuál Ud. también pertenece, como muchos de los hombres y mujeres que damos testimonio de nuestro compromiso con la política grande, compromiso con la gente, la del trabajo por la justicia social y la reivindicación de los sectores que menos tienen.

                                             Justamente, Gracias a esta política, que entre todos hicimos posible el retorno del Estado de derecho a la república, Gracias a esta política, el respeto a la dignidad de las personas volvió a la República y se fortaleció el sistema Democrático.

                                      Pero hoy, en nuestra realidad diaria, esta política, es la que realmente conduce los destinos de TODOS NOSOTROS, y la venimos haciendo decididamente acertada, desde el Presidente de la Nación, Gobernadores, Intendentes, hasta el más eficiente Personal de Sanidad y de Seguridad, quienes han puesto el enorme esfuerzo para revertir los efectos desbastadores de esta pandemia en lo humano como en social.

                                        Persuadido, de que “nadie se salva solo” de la crisis mundial generada por la difusión del coronavirus, sigamos e imitemos, el ejemplo de quienes conducen hoy, que son verdaderos “pilotos de tormentas”

                                       En la espera que acepta mi humilde donación, quedo a su disposición, para coadyuvar a esta trascendental gestión.

                                       Le envió un Abrazo.

                                                                                              Daniel Eduardo Villar

                                                                                                   Asesor Letrado

El Concejo decide sobre el tema

La decisión de Marcos Torres de ceder un 25% extra de su sueldo al fondo solidario despertó sin dudas discusiones. Salvo Villar, los demás funcionarios aún no han salido a tomar una posición.

El paquete de medidas elevado al Concejo Deliberante por el intendente, sumado a los proyectos antes presentados por los concejales Pedro Spinetti (creación de un Fondo Solidario) y Pablo Ortiz (referido a la reducción de tasas) estarían caminando por una senda similar. En su momento, también el bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto mostrando su voluntad de ceder totalmente sus sueldos mientras dure la emergencia.

Todo ello está siendo tratado en sesiones preparatorias por el legislativo local. Ayer tuvo lugar una de ellas (en el Cine Monumental, por una cuestión de respetar espacios preventivos). En la misma se plantearon distintas posturas y habría existido un principio de acuerdo para elevar a 60% el porcentaje que los funcionarios debieran dejar de lado durante al menos 60 días.

Cuando se habla de funcionarios, y para que quede claro, se hace referencia al Intendente, a la Vice Intendente, Concejales, Tribunos de Cuentas, Secretarios, Directores y Coordinadores (todos ellos con remuneraciones superiores a los $ 40.000).

Hoy habrá otra sesión preparatoria y se espera para esta semana la sesión ordinaria que de por aprobada (posiblemente con reformas) el proyecto del Intendente Torres.

nakasone