Así lo confirmaron desde la delegación del departamento Santa María de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). La medida de fuerza por 24 horas fue convocada por Ctera y los demás gremios que se referencian en la CGT.
Los sindicatos docentes, que confluyen en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), realizan este jueves un paro de 24 horas en las escuelas y universidades de todo el país. Es en reclamo de un aumento salarial y otras demandas, como la reinstauración del Fonid. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), como gremio de base de Ctera, adhirió a la medida de fuerza.
También adhirieron los docentes privados nucleados en Sadop y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc). A las 11, los gremios habían convocado a una conferencia de prensa.
El paro de este jueves afecta a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario). «Ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo», informó Ctera en un comunicado.
La huelga es impulsada por Ctera, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y Sadop.
Consultados por AGNoticias desde la delegación de Santa María de UEPC confirmaron que el acatamiento en el departamento es de apróximadamente el 65%. «Algunas escuelas completas y otras un poco menos», precisaron.



