AG Noticias
Nacionales

El 31 de enero se conocerán los resultados provisorios del Censo 2022

El 31 de enero se conocerán los resultados provisorios del Censo 2022

Desde la cuenta oficial de Twitter del censo se informó que el próximo 31 de enero se darán a conocer los resultados preliminares. Hasta el momento, el único dato difundido tras el relevamiento es que la población argentina supera los 47 millones de habitantes.

El próximo martes 31 de enero se difundirán los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevó a cabo el 18 de mayo del 2022 de forma presencial, aunque el año pasado se incluyó la modalidad virtual a la que muchas personas adhirieron y permitió agilizar el relevamiento en todo el país.

Desde la cuenta oficial de Twitter del censo se informó hoy que se dará a conocer el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna, así como la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, advirtió a principios de noviembre que los resultados preliminares «no se difundieron en la fecha prevista porque un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes».

Hasta ahora, el único dato que se conocía sobre el censo es que la población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados difundidos el 19 de mayo de 2022 por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

El INDEC señaló en ese momento que «estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo».

El relevamiento digital fue habilitado por una semana luego del censo, para aquellas personas que no habían sido censadas. La población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723, el 50,32 por ciento del universo a computar.