AG Noticias
Actualidad

El 26 de junio arranca la entrega de módulos de PAICor para el receso de invierno 

El 26 de junio arranca la entrega de módulos de PAICor para el receso de invierno 

Serán 325 mil módulos de PAICor para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, en todo el territorio provincial. 

El lunes 26 de junio comenzará la entrega de los módulos alimentarios para alumnos titulares del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) de Capital e interior

El operativo se extenderá hasta el viernes 7 de julio antes del comienzo de las vacaciones escolares. Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos. 

Asimismo, como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación para garantizar el buen funcionamiento de los comedores escolares, se entregará nuevo equipamiento a las escuelas: 733 heladeras, 331 freezers, 40 cocinas industriales, además de vajilla y utensilios necesarios para la preparación de los alimentos

El operativo alcanza, en una primera instancia, a 670 instituciones escolares de toda la provincia que llevan adelante el Programa bajo la modalidad tradicional. Consiste en preparar los alimentos en las propias cocinas de los establecimientos educativos, y cubre la mayor parte del territorio provincial. 

De esta manera, estas acciones refuerzan una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es el programa PAICor. A través de la cual se asiste con alimentación a más de 325 mil niños, niñas y adolescentes buscando contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal. Promoviendo una nutrición saludable y propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en condición de vulnerabilidad.

Fuente: Prensa Cba

nakasone