AG Noticias
Locales

Se festejó en Alta Gracia el Día de la Bandera

Se festejó en Alta Gracia el Día de la Bandera

El tradicional acto del Día de la Bandera convocó a alumnos de 4º grado de todas las escuelas de la ciudad quienes prometieron la bandera y elevaron sus pequeñas enseñas patrias entre el público presente.

Minutos antes de las 11 hs. se realizó el tradicional acto del Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de 19 colegios de la ciudad hicieron la promesa a la insignia patria.

Con un importante marco de público, el evento se desarrolló en la explanada de la Estancia Jesuítica. Se hicieron presentes miembros del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, docentes y público en general.

En diálogo con AG Noticias el Director de Educación, Rodrigo Martínez, comentó lo siguiente: «Con frío este año pero muy contentos. Es un acto que queda siempre en la memoria de de los chicos y de las familias. Desde la Municipalidad estamos colaborando y armando la logística para que tengamos un hermoso acto».

A continuación señaló que en el día de hoy estuvieron presentes diecinueve escuelas de Alta Gracia. «Hemos invitado tanto a instituciones públicas como privadas. Algunas han decidido hacer su acto dentro del ámbito escolar pero el resto y la gran mayoria están hoy presentes«.

Además aseguró que el acto fue muy sencillo al igual que todos los años anteriores. «Recibimos a los estudiantes, a la bandera, hicieron la promesa y luego tuvo lugar un espectáculo con bandas para que donde los chicos pudieron disfrutarlo. Fue muy cortito también teniendo en cuenta la cuestión climática. Queríamos recordar este momento con mucho patriotriotismo y sobre todo tratando de unir a toda la ciudad«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

Luego de esto, el intendente Marcos Torres brindó unas breves palabras. «Nuestra gran fortaleza es pertenecer a una comunidad. Eso es ser buen ciudadano y argentino. Ser parte de nuestra patria para hornarla cada día con nuestro esfuerzo y mucho amor. Son nuestro futuro y confíamos mucho en ustedes».

Tras esto, los niños alzaron sus banderas y se comprometieron a respetar la insignia patria.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone