AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 8 de septiembre

Efemérides de un día como hoy 8 de septiembre

El 8 de septiembre se se celebra el Día Internacional del periodista, y también el día del Agricultor, falleció el cantante Walter Olmos. Todo estoy más en efemérides de un día como hoy.

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista, en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943.

En Argentina se celebra el Día del Agricultor, dado que el 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe.

2002: falleció Walter Olmos. Nacido en Catamarca, cantó en varias oportunidades junto a La Mona Jimenez y Rodrigo, e incluso muchos lo llamaron el heredero del “Potro”. Perdió la vida a los 20 años de edad al dispararse en el cráneo, en un episodio que hasta hoy no se ha esclarecido del todo.

1990:en San Fernando del valle de Catamarca, se producía uno de los crímenes mas aberrantes de la historia Argentina: era violada y asesinada brutalmente María Soledad Morales.

1957: nació el cantautor argentino venezolano Ricardo Montaner.

1990: en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, Gabriela Sabatini se coronó campeona del US Open al vencer a la número uno en aquel momento, Steffi Graf.

Todo esto ocurrió y se celebra un 8 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone