AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 23 de agosto

Un 23 de agosto la Selección Argentina fue campeón en los JJOO de Beijing, se celebra el Día del Internauta, John Lennon se casó con Cynthia Powell. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

1962John Lennon se casó con Cynthia Powell, tras confirmarse que ella estaba embarazada. Ambos se conocieron en una escuela de arte de Liverpool en 1957, antes de que la ‘beatlemania’ convirtiese a Lennon en un icono. Su hijo Julian nació el 8 de abril de 1963. Cynthia atribuye el inicio de la ruptura matrimonial debido a la ingesta de LSD por parte del cantante.

1956: nació María Cristina De Giacomi, más conocida como Cris Morena. Ex-modelo, posteriormente se dedicó a ser compositora musical y productora de varios éxitos comerciales.

1959: nació Edwyn Collins, cantante británico.

Se llevó a cabo la Batalla de Stalingrado entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania Nazi en 1942, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

1966: nació en Santa Fe Alberto Acosta. Más conocido como el “Beto”, fue goleador en Unión, San Lorenzo y Boca. Anotó 300 tantos en 666 partidos y es ídolo del “Ciclón”.

1991: Tim Berners-Lee puso en marcha la primera página web en la sede del CERN en Suiza. Pero recién el día 23 todos los usuarios que no pertenecían al centro de investigaciones fueron invitados a probar la World Wide Web. Por eso se celebra el Día del Internauta.

1978: nació el basquetbolista estadounidense Kobe Briant.

En los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China, la Selección Argentina derrotó a Nigeria por 1 a 0 con gol de Ángel Di María y se consagró campeón olímpico por segunda vez consecutiva. El conjunto dirigido por Sergio “Checho” Batista contaba con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio “Kun” Agüero.

Todo esto ocurrió y se celebra un 23 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone