AG Noticias
Crónicas al Voleo

Efemérides de un día como hoy 21 de Julio

Un día como hoy en Argentina se celebra el día del apicultor, Enzo Ferrari presento la F40, los astronautas del Apolo 11 partieron de la luna. Todo esto y más se recuerda en las efemérides de un día como hoy de 21 de julio en Argentina y el mundo.

Apicultor :

Todos los 21 de junio se celebra en Argentina el Día del Apicultor. El apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, y también la crianza de reinas y abejas para su venta.

Entre las tareas que lleva a cabo un apicultor se encuentran: reproducción de las colmenas, crianza de las abejas reinas, manejo sanitario del apiario y extracción, cuidados, y comercialización de los productos elaborados.

A lo largo de los años, Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel, alcanzando un nivel tecnológico destacado, entre los más competitivos, ubicándose como tercer productor de miel del mundo, precedido por China y Turquía. Cabe destacar, que más del 90% de la producción nacional se destina al mercado externo.

Apolo 11 :

Tal día como hoy, 21 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 partieron de la luna hoy después de hacer historia con la primera visita del hombre, incluyendo caminar sobre la superficie de la luna y plantar la bandera estadounidense. Se estima que más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron cómo se desarrollaba la historia.

Ferrari :

Años más tarde, el 21 de julio de 1987, para celebrar los 40 años de producción de Ferrari, Enzo Ferrari presentó el Ferrari F40 en la fábrica de Maranello, Italia. El F40 fue el vehículo de carretera más rápido jamás construido en ese momento.

Otros datos interesantes :

  • 1952 – Nace Robin Williams, actor estadounidense.
  • 1955 – Nace Marcelo Bielsa, jugador y entrenador Argentino.
  • 1955 – Nace Joaquín Galán, cantautor argentino del dúo Pimpinela.
  • 1961 – En Buenos Aires empieza a emitir el Canal 11, actual Telefé.
  • 1964 – Nace Gustavo Bermúdez, actor argentino.
  • 1965 – Nace el cantante argentino Javier Calamaro.
  • 1966 – Nace Gabriel Schultz, conductor de radio y periodista argentino.
  • 1983 – En la Base Vostok de la Antártida se alcanza la temperatura más baja registrada por el hombre, -89.2° celsius.
  • 2000 – Muere Eddie Pequenino, trombonista, cantante de jazz y rock and roll y comediante argentino.
  • 2007 – Sale a la venta la edición inglesa del último volumen de la saga Harry Potter llamada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
nakasone