AG Noticias
Locales Provinciales

Conflicto A.O.I.T.A: 100 días de paro

Conflicto A.O.I.T.A: 100 días de paro

Hasta el momento, el conflicto salarial no tiene solución.

Con una situación agravada por la pandemia, el conflicto de interurbanos no parece destrabarse. Los choferes, reclaman el pago de salarios atrasados de abril, mayo y junio y el medio aguinaldo.

El 20 de Marzo, luego que se declarara el aislamiento obligatorio, el transporte interurbano se limitó a hacer aquellos viajes que recorren menos de 60 kilómetros. Estos viajes representan el 10% de las unidades totales del sistema.

Finalmente, el 13 de abril, A.O.I.T.A anunció el paro de interurbanos que se extiende hasta el día de la fecha. El principal agravante fue la falta de pago de los salarios de Marzo.

En Mayo se acordó un convenio de emergencia que estableció el pago del 100% de los sueldos de marzo y el 75% para el resto de los sueldos mientras dure la pandemia. Además, los empresarios de cada línea se comprometieron a no despedir a ninguno de los trabajadores durante seis meses.

No obstante, a pesar de haber llegado a un acuerdo, el transporte interurbano no se reactivó debido a  recortes de subsidios y problemas anteriores a la pandemia. Las empresas siguen adeudando salarios desde el mes de marzo.

A cien días del 13 de Abril, aún no hay una solución posible a la vista.

nakasone