AG Noticias
Crónicas al Voleo

Efemérides de un día como hoy 17 de julio

A lo largo de la historia, el 17 de julio ocurrieron sucesos que fueron marcando al país y al mundo. La muerte de Juan Manuel Fangio, la presentación de los Guns N’ Roses en el Monumental, fueron algunos de ellos. ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji? Todo esto y más ocurrió un día como hoy, a lo largo del tiempo…

Juan Manuel Fangio:

El 17 de julio de 1995 murió Juan Manuel Fangio. A los 84 años, el “Chueco” fue considerado como uno de los mejores pilotos del automovilismo de todos los tiempos, tras haber sido quíntuple campeón Mundial de la Fórmula 1. Nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, y es una insignia del deporte nacional. Representó a las marcas Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Por eso hoy 17 de julio se conmemora Día del automovilismo deportivo.

Juan Manuel Fangio

Guns N’ Roses

El 17 de julio de 1993, Guns N’ Roses se presentó por última vez con la formación semi-clásica, conformada por Duff McKagan, Slash, Axl Rose, Gilby Clarke y Matt Sorum. Fue ante 70 mil espectadores en el estadio Monumental de Núñez

Guns N’ Roses

Dia Mundial de Emoji:

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. La fecha fue propuesta por Twitter en 2014, con el objetivo de promover estos iconos que son muy utilizados en la comunicación por mensaje. La razón de esta fecha es porque el emoji de calendario en los dispositivos Apple marca un 17 de julio.

Emoji

Otros datos interesantes:

El 17 de julio de 2008, la votación en el Senado por la resolución 125 tuvo un desenlace histórico con el voto “no positivo” de Julio Cobos. ¿Qué fue lo que ocurrió esa noche?

También 17 de julio de 1952 nació David Hasselhoff, actor y cantante estadounidense.

Ese mismo día de 1965 nació Santiago Segura, actor, guionista, director y productor español.

El 17 de julio de 1932 nació Salvador Lavado Tejón, humorista gráfico e historietista, más conocido como Quino. Es reconocido por ser el creador de Mafalda, tira cómica que se publicó originalmente entre 1964 y 1973.

Fuente Mitre.

nakasone