AG Noticias
Locales

Provincia anunció detalles de la nueva subestación de EPEC

Se dieron a conocer detalles de la obra estará comenzando antes de fin de año. Estuvo presente el Ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres.

Alta Gracia y el Departamento Santa María finamente tendrán una subestación de la EPEC. Los pormenores del emprendimiento fueron dados a conocer hoy con a presencia del Ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Autoridades del gobierno provincial anunciaron los pasos que se estarán dando de cara a la instalación en nuestra ciudad de la tan necesaria y subestación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Con la presencia del Ministro Facundo Torres, el vocal de EPEC Juan Grosso y el Intendente de la ciudad, Marcos Torres, se reconoció el predio donde estarán estas nuevas instalaciones. Junto a ellos, representantes de las 18 empresas que están interesadas en realizar la obra.

Las inversiones y los tiempos

«Esta obra significa una inversión de 1.000 millones de pesos. En tiempos en que muchas provincias tienen su obra púbica en un impasse, en Córdoba elegimos seguir siempre adelante en beneficio de los vecinos», dijo el Ministro de Gobierno Facundo Torres.

«Esta subestación de EPEC va a nutrir de energía no solo a Alta Gracia sino a todo el Departamento Santa María», agregó Torres.

Por su parte, el miembro del Concejo Directivo de EPEC, Juan Grosso aportó detalles: «el plazo de obra será de 420 días a partir del inicio. La licitación cerrará el 13 de agosto y tendremos un mes más para evaluar todas las ofertas tanto técnicas como económicas. En setiembre estaremos entregando todo para que arranquen y antes de fin de año, entregar un par de certificados para erogar los dineros para que arranque».

A su turno, el intendente Marcos Torres afirmó que «me llena de orgullo que en la ciudad podamos ir cumpliendo con los vecinos. Y sobre todo cumplir con obras de esta importancia como la subestación de energía. Le damos continuidad así a emprendimientos de gran envergadura como la planta potabilizadora, la planta de tratamiento de residuos cloacales y el tendido de gas natural. Seguimos trabajando para que los vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida».

nakasone