AG Noticias
Deportes

Duro revés para Talleres: el TAS rechazó las cautelares interpuestas contra la Liga Cordobesa

se-juega-la-fecha-de-los-clasicos-de-la-copa-de-la-liga

El TAS dictaminó y no es apelable. El conjunto masculino deberá jugar en la “B”; el femenino quedaría suspendido por dos años, por lo que también se perdería el campeonato de la C de AFA.

Fallo del TAS. Un duro golpe recibió Talleres este lunes por la mañana en el conflicto que mantiene contra la Liga Cordobesa de Fútbol. El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS por sus siglas en francés) emitió un fallo este lunes en el que rechaza las cautelares interpuestas por el club de barrio Jardín. El organismo en la entidad arbitral que tiene FIFA para dirimir este tipo de conflictos.

Esto generaría un fuerte “dolor de cabeza” para Talleres debido a que su equipo masculino deberá participar de la “B” de la Liga Cordobesa, mientras que el conjunto femenino quedaría desafiliado por dos años, luego de ser expulsado de los torneos femeninos por no presentarse a tres encuentros en el certamen pasado. A esto se le sumaría que tampoco participaría de la “C” de la AFA.

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar la solicitud de medidas provisionales presentada por el Club Atlético Talleres el 29 de noviembre de 2021 en el procedimiento TAS 2021/A/8476 Club Atlético Talleres c. Asociación del Fútbol Argentino; y Liga Cordobesa de Fútbol”, informan en un comunicado difundido este lunes.

A su vez, agregan: “los costes derivados de esta Orden serán determinados en el laudo final o en cualquier otra orden que ponga fin al presente arbitraje”.

Este es el comunicado donde el TAS de la FIFA se expide al respecto:

Fuente: ViaPais

nakasone