AG Noticias
Actualidad

Durante la primera semana del año, los repelentes aumentaron un 60%

Durante la primera semana del año, los repelentes aumentaron un 60%

El equipo de Siempre a las 10 de AGNoticias salió a recorrer las calles para conocer la situación actual en nuestra ciudad respecto a la venta de repelentes. Esto debido a la fuerte invasión de mosquitos registrada en los últimos días.

Ante la invasión de mosquitos en la provincia de Córdoba y en nuestra ciudad, esta mañana en Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras recorrimos locales de Alta Gracia para conocer la situación actual del aumento de precios o el posible faltante de los repelentes.

Valeria, encargada del local Hiper Limpieza, contó que se están consiguiendo aunque muy pocos. «Estamos tratando de traerle a la gente buenas ofertas de marcas alternativas que no sean siempre primeras marcas. Hay otras que son tan buenas como esas. Hoy por sobre todas las cosas por el bolsillo de la gente debido a la situación económica actual».

Sobre los precios y los faltantes, la comerciante comentó que de la marca «Off» en crema no se está consiguiendo más que los pequeños que están en $2000/$2300. «Después tenes un Off en aerosol de larga duración se consigue a $6000 y uno común a $5000, pero tenes marcas alternativas mucho más económicas desde $1800/$2500, tanto en aerosol como en crema. Para abastecer hay y hay precios».

«Lo que más se vende es lo más económico. Cuando uno le explica a las personas que no son marcas tan conocidas comercialmente, pero tan eficientes como una de primera marca, se lo llevan y lo prueba. Lo mismo está pasando con los insecticidas en aerosol como el Raid a $3800, acá tenemos un mata moscas y mosquitos en aerosol desde $1400«.

Durante la primera semana del año, los repelentes aumentaron un 60%

Con respecto a otras alternativas, Valeria sostuvo que se están vendiendo nuevamente mucho las maquinas de Fuyi y sus tabletas. «También tenemos kaotrina, citronela de cinco litros a $800 y te sirve para tirar afuera para regar el patio o adentro. Ahuyenta los insectos y es mucho más económico».

Asimismo, la comerciante señaló que reflotaron de nuevo los clásicos espirales. «Hace un par de años hubo un rebtrote de dengue y en esa época también se vendían. Los espirales siempre se venden y esa es la realidad. Obviamente en este período del año y con esta tremenda invasión, es algo que no es usual que se venda tanto en tanta cantidad«.

«Los repelentes en Alta Gracia hasta ahora se consiguen. Sin embargo, no hay que quedarnos tranquilos porque esta semana ha sido un poco más duro comprar en cuanto a ofertas. Hay tanta demanda que la oferta es muy poca. Se produce una especie de lucha entre los negocios y los proveedores que tenés que pelear los precios y buscar distintas opciones. Nosotros le llevamos la tranquilidad a los clientes de que el producto lo van a conseguir al igual que el precio».

Valeria expresó que de la semana pasada al día de hoy, las primeras marcas aumentaron un 60%. «Esto te sorprende al momento de ir a comprar. Por ejemplo, teníamos el Raid en espirales a $800 hasta el viernes de la semana pasada. Hoy está a $1200 solamente en cuatro días. Lo mismo se consiguen otras marcas que si están accesibles para comprar».

Durante la primera semana del año, los repelentes aumentaron un 60%
nakasone