AG Noticias
Locales

Dulces Colectividades: dónde comer los mejores postres

De chocolate, coco, duraznos y frutillas, torta para todos los gustos.

Alemania, Polonia, Armenia, Paraguay y Perú, algunas de las mejores carpas para los amantes de los postres.

Comenzó el Encuentro Anual de Colectividades y con ello, la interesante propuesta gastronómica. Si bien algunas carpas comparten menú, se pueden distinguir algunos productos destacados. En total, este año se presentaron 17 carpas de diferentes colectividades, con un gran faltante: Brasil. El cual nos tenía acostumbrados con su color y bebidas típica. Quien también no estuvo presente este año fue la Carpa Vasca; por lo que España sólo tuvo un stand.

Pero, a pesar de las ausencias, la comida fue otra de las atracciones de la noche. Cuando te acercabas a cada colectividad, veías como el público abría su cámara y comenzaba con las fotografías. Y es que muchas de las carpas poseen menús muy atractivos. Pero decidimos enfocarnos, esta vez, en las propuestas dulces de la noche. ¿Qué postres no te podés perder de Colectividades?

Entonces, si tu punto débil es lo dulce, tus carpas son: Alemania, Perú, Paraguay, Armenia y Polonia. Sin dejar de lado propuestas interesantes y muy típicas de Líbano y Sudáfrica. Además del típico gelatto de Italia.

Polonia

La comunidad polaca nos agasaja nuevamente con sus tortas particulares. Chocolate y crema, son los condimentos icónicos de la gastronomía. Este año, nos ofrecen torta de nuez, de chocolate, selva negra, moka y frutilla. Para destacar: la atención de quienes están detrás de la carpa. El precio: las porciones están a $180.

Perú

Si bien los postres de la carpa de Perú es un tanto acotado, hay productos para destacar. Por ejemplo sus cakes pops: micro tortas en forma de chupetines.

Otra de las imperdibles es el precio de las tortas, que rondan los $100 y los $120, uno de los precios más bajos del predio. Para destacar: degustaciones de mini tortitas.

Paraguay

Con pastelería similar a la que estamos acostumbrados en nuestro país, Paraguay ofrece Chocotortas, Lemon Pie, Cheescake y Tiramisú. Pero sin dejar de lado las tortas de ricota, de coco, mil hojas y una de las más pedidas la primera noche: la torta brownie. A destacar: su fuente de chocolate, en la que podes embeber cualquiera de las frutas que hay en opción.

Alemania

Con un costo mayor a las anteriores pero con porciones abundantes, aparecen los postres de Alemania. El chocolate, la frutilla y la crema chantilly son el tópico común de los platos dulces de la capa. En diálogo con una vendedora, nos decía que el público opta por la Selva Negra y por el típico Strudel, un pastel originario hecho de manzana. El precio de cada porción es de $200 -pero comen dos personas-.

Lo imperdible, por lo menos para mirar, es su stand de chocolates por kilo. Y digo sólo para mirar, porque los 100 gr. de cualquier chocolate vale $150.

nakasone