AG Noticias
Locales

Duilio Silva: «Siempre estoy transitando los barrios a pie para escuchar a los vecinos»

El silencioso e inmenso trabajo diario de Desarrollo Social

AG Noticias dialogó con Duilio Silva, Director del área de Desarrollo Social, quien profundizó acerca de la situación económica de los vecinos de Alta Gracia.

Durante el día de hoy, AG Noticias se acercó a dialogar con el actual Director del área de Desarrollo Social, Duilio Silva para conocer la situación de los vecinos de nuestra ciudad.

«Siempre decidí estar próximo a la gente y la mejor manera de conocer los barrios era caminando. Decido acercarme a los vecinos de manera organizada, por ejemplo hoy tengo que ir a Parque San Juan y a Parque Casino. Prefiero hacerlo caminando ya que me acerca más a la realidad de los vecinos y voy conociendo más la situación que se vive«, comentó.

A continuación, el funcionario agregó que la situación de malestar que se palpita en la gente es producto de la inflación. «Está haciendo mucho daño al no poder acceder a los alimentos o a abonar un alquiler. La crisis habitacional es profunda y lo vengo diciendo desde hace tiempo.

Ojalá que esto se pueda ordenar y modificar esto que se está viviendo. Siento que se va reactivando pero los sueldos no alcanza de la posibilidad de los vecinos de vivir bien. Aquel que no consigue trabajo, es obviamente peor».

Acerca de su labor en la Dirección de Desarrollo Social, Duilio sostuvo: «Soy un agradecido de la confianza que el intendente ha depositado en mi y en los recursos que el Municipio tiene para solvenar algunas de las tantas necesidades. Sabemos que son muchas pero también que el Estado intenta resolver estas dificultades. Siento que vamos en el camino correcto y acompañado».

Con respecto a los proyectos que se están llevando a cabo, el director aseguró que desde donde se parte siempre es en la charla con el vecino. «Se han hecho gestiones a nivel provincial para la entrgega de el programa Vida Digna. Además, son inumerables las ayudas que se brindan desde el Muncipio para solventar las situaciones como desalojos, deudas, o estas ayudas habitacionales.

Hay que buscar la manera de que no solo el Municipio sino que junto al vecino y las instituciones barriales colaboremos y podamos enfrentar esta complicada situación que se vive«.

Asimismo, manifestó que desde la Dirección de Desarrollo se van incorporando cada vez más nuevas ayudas o prestaciones para los vecinos. «Veíamos muy desamparando por ejemplo el sector de las personas con pensiones no contributivas y que no podían acceder a sus medicamentos.

Desde hace un tiempo ya se está trabajando con Provincia para ser los gestores de todo ese tipo de trámites. También en poco tiempo vamos a inaugurar la apertura de el comedor de adultos mayores de Barrio Sabattini«.

En relación a los Merenderos de la ciudad de Alta Gracia, Silva expresó: «El número de ha incrementado y la verdad que nos duele esa realidad. Nosotros entendemos que el almuerzo, merienda o cena debería ser del niño con su familia. Están en todo el territorio de la ciudad y la gran mayoría de ellos están siendo acompañados por Desarrollo Social.

Hay una gran cantididad de niños que asisten a estos lugares y ojalá que próximamente podamos hablar de que disminuyeron. Hoy están haciendo un gran trabajo de contención con los sectores más postergados«.

Por último, Duilio Silva concluyó: «La realidad es que los salarios no alcanzan, los vecinos la están pasando mal y que hay distitnos actores en el territorio están haciendo lo posible para que la gente puedan atravesar de manera mas amena«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone