AG Noticias
Policiales

Dramática trama de robo, abuso sexual y suicidio

Los hechos sucedieron en nuestra ciudad, aunque tuvieron como protagonistas a delincuentes de Alta Gracia y de Córdoba capital.

Todo comenzó cuando una mujer, vecina de Alta Gracia fue asaltada en su domicilio. De acuerdo a lo trascendido, el robo consistió en un televisor y otros aparatos electrodomésticos. Pero los delincuentes no se conformaron con llevarse lo que no les correspondía.

Antes de dejar la propiedad robada, los delincuentes habrían obligado sexualmente a la mujer, para recién luego darse a la fuga.

Las investigaciones policiales, y una denuncia realizada por un anónimo en la ciudad de Córdoba llevaron a los pesquisas hasta barrio Villa El Libertador; allí se recuperaron algunos de los elementos robados. Además, se detuvo a una persona de 30 años como supuesto autor del delito de «Encubrimiento agravado» (la carátula puede cambiar si se comprueba que estuvo en la escena del delito.

Por otra parte, momentos más tarde se inició un procedimiento tendiente a aprehender a otra persona, presuntamente cómplice del primero, en barrio La Perla de nuestra ciudad. Se trataba de que otro individuo de 33 años, que también estaría relacionado al ilícito, y quien contaba con frondosos antecedentes, entre ellos: homicidio en grado de tentativa.

Cuando el personal uniformado llegó al domicilio de este sujeto, se produjo su deceso, en circunstancias que las pericias deberán determinar. Lo trascendido desde fuentes cercanas a la investigación indican que esta persona se habría quitado la vida cuando se vio cercado por la policía.

En la investigación del hecho, actúa la Fiscalía de Instrucción Nº 1 de nuestra ciudad.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone