AG Noticias
Actualidad

Dos incendios afectan el norte de la provincia

Dos incendios afectan el norte de la provincia

Los dos focos de incendio se registran en proximidades de San José de la Dormida. Además, Policía Caminera cortó el tránsito en Ruta 9 Norte debido a la escaza visibilidad.

Bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan sobre dos incendios que avanzan en zonas de San José de la Dormida, estancia Las Lilas, y en Totoral, en el Campo Las Piedras.

Ante esta situación se movilizan al lugar dos aviones hidrantes que realizarán sus cargas de agua desde la pista de Villa del Totoral.

Preventivamente y por la escasa visibilidad en algunos sectores de esa región, Policía Caminera confirmó la interrupción del tránsito en Ruta 9 Norte, entre San José de la Dormida y Rodeo.

En la zona afectada por los incendios, el viento intenso complica las acciones del personal que combate el fuego. Desde esta mañana, Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones para automovilistas, ante el alerta por vientos de variada intensidad del sector sur que afecta a toda la provincia.

Las velocidades van de entre 30 y 50 kilómetros por hora; con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

Recordemos que está vigente el Decreto N° 512, que establece la Emergencia Ambiental en la provincia. La disposición prohíbe iniciar fuego en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.

Fuente: Prensa Cba

nakasone