AG Noticias
Educación

Docentes paran el miércoles 31 de agosto en rechazo a la propuesta salarial

Docentes paran el miércoles 31 de agosto en rechazo a la propuesta salarial

En una asamblea de delegados docentes de la UEPC declararon el estado de alerta y movilización. El martes 30 de agosto harán asambleas de una hora por turno.

La asamblea de delegados docentes departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió realizar un paro por 24 horas. Será el próximo miércoles 31 de agosto en todas las escuelas, tras rechazar «la nueva propuesta salarial» realizada por el gobierno provincial, por considerarla «insuficiente».

Además del rechazo de la propuesta salarial, exigen que el ejecutivo «se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas». A su vez, resolvieron la realización de «asambleas escolares de 1 hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas». Para el martes 30 de agosto. 

También resolvieron declarar «a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización». Asimismo, instaron al ejecutivo provincial a «mejorar la propuesta salarial». 

Sin embargo, el gremio docente aclaró que «si el Gobierno Provincial presenta una propuesta marcadamente superadora, se procederá a suspender las medidas de fuerza. Igualmente se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto».

La asamblea resolvió también exigir a la provincia «el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias». Según lo establece la normativa vigente.

Fuente: Cba24n

nakasone