AG Noticias
Policiales

Dos detenidos esta madrugada: uno por agredir a su hija y otro con pedido de captura vigente

Dos detenidos esta madrugada: uno por agredir a su hija y otro con pedido de captura vigente

En las primeras horas de este martes, la policía local intervino en dos episodios distintos relacionados con la violencia intrafamiliar. En uno de los casos, una joven debió ser trasladada al hospital tras ser agredida por su padre, mientras que, una hora más tarde, se detuvo a un sujeto con pedido de captura.

La madrugada de este martes 10 de febrero estuvo marcada por una intensa actividad policial en las calles de Alta Gracia. Según informaron desde la Departamental Santa María, se registraron dos detenciones en un lapso de apenas una hora. Ambas enmarcadas en situaciones de violencia familiar y la Ley 9283.

El primer hecho, y el más grave de la jornada, ocurrió cerca de las 02:20 horas en una vivienda ubicada en calle Belisario Roldán (sin número). Personal de la Patrulla Preventiva acudió rápidamente al lugar tras recibir un llamado de alerta a la línea de emergencias 911.

Al arribar al domicilio, los efectivos entrevistaron a una joven de 21 años, quien manifestó haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su propio padre, un hombre de 46 años. Ante la flagrancia de la situación y el testimonio de la víctima, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión del agresor.

Mientras el hombre era trasladado a la sede policial, la joven fue derivada al centro de salud para recibir atención médica. Además de la necesaria contención psicológica debido al shock de la situación vivida.

Detenido con pedido de captura

Apenas una hora más tarde, alrededor de las 03:20 horas, la División Motocicletas protagonizó el segundo procedimiento de la noche. Durante un patrullaje preventivo en la intersección de las calles Raúl Alfonsín y Brasil, los agentes detuvieron la marcha de un hombre de 36 años para un control de rutina.

Al chequear sus datos filiatorios a través del sistema de red policial, saltó una alerta roja: el sujeto tenía un pedido de captura vigente. Solicitado por la Unidad Judicial de Alta Gracia. La orden de detención estaba relacionada, al igual que el caso anterior, con un hecho enmarcado en la Ley 9283 de Violencia Familiar.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría local y quedaron alojados a disposición del Magistrado Interviniente, a la espera de las directivas judiciales correspondientes.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone