AG Noticias
Locales

Juntan útiles para donar a quienes lo necesiten

juntan útiles para donar

Ximena y su familia tiene un gran gesto solidario. Recolectan útiles para donarlos a los chicos que les haga falta.

Vecinas de nuestra ciudad tienen un gran gesto solidario. Juntan útiles para donarlos a los chicos que no tengan la posibilidad de acceder a ellos.

AGNoticias dialogó con Ximena quien contó como surgió la idea de esta colecta solidaria. «Mi mamá es la pionera de todo esto básicamente» contó.

«Ella es docente de Nivel Primario en una escuela de la ciudad de Córdoba y a raíz de todo el tema de la pandemia todos los docentes se vieron obligados a comenzar con las clases virtuales.

Indicó Ximena

Según contó ella, todo comenzó luego de que una madre le planteara a una docente que su hijo «no podía realizar las tareas porque no cuenta con los útiles necesarios para hacerla». «Mi mamá conoce la realidad de varias familias de su escuela que están pasando por está situación» dijo Ximena.

«Decidimos ayudar desde nuestro lugar a todas esas familias que lo necesitan»

Manifestó

Ximena también contó que «la idea era buscar en casa cosas que pudiéramos donar y comprar algunas otras», su acción social no se limitaba a útiles, también apuntaron a comprar «leches, fideos y cosas básicas».

«Hasta el momento tenemos bastantes cosas para donar y nos pone muy contentas saber que hay gente como nosotras que quiere ayudar a los que más lo necesitan»

Celebró la vecina

«Lo importante es ayudar al que lo necesita, básicamente eso» finalizó Ximena.

Quienes estén interesados en colaborar deberán comunicarse por Whats’App al 3547 56-0848

nakasone