AG Noticias
Internacionales

Donald Trump pide pena de muerte para los autores de los tiroteos

¡Jodeme! Trump nominado para Premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos se mostró «indignado y asqueado» por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, además aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían sufrir ejecuciones «rápidas».

En una declaración pública que hizo en la Casa Blanca, el mandatario pidió a la sociedad estadounidense a condenar con «una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco», en referencia al ataque en El Paso, Texas.

«Los que aprietan el gatillo son el odio y la enfermedad mental», dijo Trump y agregó: «El odio no debe tener lugar en Estados Unidos».

El líder republicano ordenó al departamento de Justicia que ponga a punto una legislación que prevea la pena de muerte para los crímenes de odio y las masacres masivas.

Previo a su presentación en la Casa Blanca, en su cuenta de Twitter, Trump dijo que republicanos y demócratas deben unirse y preparar un plan para reforzar los controles sobre quien compra armas, vinculando este tema con la reforma sobre la inmigración.

El primero de los tiroteos ocurrió el sábado en manos de un joven de 21 años , quien empezó a disparar un arma de fuego de forma indiscriminada en el centro comercial de El Paso, dejando 20 víctimas fatales.

Aproximadamente 13 horas más tarde, otro joven mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone