AG Noticias
Economía

Con la devaluación del Yuan aumenta el precio del dólar

El dólar parece no tener techo y superó los $34

El dólar abrió en alza luego de que el yuan chino devaluara a su nivel más bajo en una década, arrastrando al resto de monedas de mercados emergentes.

Las primeras operaciones reportadas en el mercado se negociaron a $45,30 por unidad en el mercado mayorista, con una suba de 65 centavos desde el cierre del viernes.

En los bancos, la divisa comenzó a venderse en torno a los $46. El Banco Nación la ofrecía a $46,40, con una suba de 80 centavos desde el viernes. Los bancos privados, en tanto, vendían a precios de entre $46,20 y $46,70. El riego país, que el viernes cerró en 829 puntos básicos, saltaba hasta las 866 unidades al inicio del lunes.

El Banco Central chino convalidó esta madrugada una devaluación del yuan que llevó a la moneda china a su menor valor en más de una década. Analistas internacionales interpretaron la decisión como una respuesta a la decisión de los Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos de origen chino.

Debido a esto, las acciones de todo el mundo y las monedas de mercados emergentes se negociaban con fuertes bajas.

El peso colombiano se cotiza con una caída de 2%, el peso mexicano se pacta a 19,60 pesos por dólar con una baja de 1,44%, en San Pablo, el dólar vale 3,94 reales y la moneda brasileña desciende 1,3%.

Mientras que, en Chile, el dólar vale 723 pesos, baja 1,3% y en Lima la divisa estadounidense se paga 3,38 sol y cae 0,67%.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone