AG Noticias
Locales

Don Bosco: Analizan realizar una obra de restauración de la sede vecinal

Don Bosco: Analizan realizar una obra de restauración de la sede vecinal

La Municipalidad les ofreció crear una nueva sede restaurada en la Cancha Colón de nuestra ciudad. AG Noticias dialogó ayer por la noche con su comisión vecinal para conocer más detalles.

Anoche nuestro medio se llegó a Barrio Don Bosco para conversar acerca de la realidad y las necesidades de los vecinos. La comisión tiene por objetivo ver de restaurar su Centro Vecinal para así poder tener finalmente su propia sede donde reunirse y realizar actividades.

AG Noticias dialogó con Raúl Molina, Laura y Soledad, quienes forman parte de la comisión actual. Ellos comentaron que su Centro Vecinal hoy está inhabilitando debido a que los pozos se están uniendo. A raíz de esta situación, el intendente de la ciudad les propuso tener su sede en la Cancha Colón.

A continuación, Laura agregó que se llevó a cabo una inspección por parte de Obras Públicas y allí es cuando se planteó el arreglo del centro.

«La Municipalidad observa todo esto y nos dijo que no era posible. Que había primero que hacer la valoración y pasar el tendido de las cloacas. No se puede sacar adelante por el tema del nivel, entonces hay que hablarlos a los vecinos para pasarlo hacia la otra calle. La logística por ende lleva mucho tiempo. Como respuesta inmediata, el intendente en una visita que realizó por el barrio, nos propone cerrar el tinglado de la Cancha Colón para poder funcionar como sede y acceder a todos los programas y talleres vecinales que se están llevando a cabo».

En relación al tiempo de elaboración de las obra, explicaron que no hay una fecha de comienzo estipulada aún. «Sí nos comunicamos con la arquitecta quien está a cargo de la obra y nos aseguró que ya se pasó la orden a compra. La obra ya está en marcha».

A pesar de las limitaciones, están llevando a cabo dos talleres: uno de folklore y el otro de panadería. «Están muy buenos y la gente la verdad responde mucho. A largo plazo ya una vez que tengamos la sede, estaría bueno tener el merendero, comedor y todas las actividades que se puedan dado que al no tener un espacio no se puede hacer casi nada. A veces por el clima por ejemplo con el taller de folklore se nos complica».

Luego tomó la palabra su presidente, Raúl Molina quien expresó que la gente está muy contenta y adelantó que este lunes inaugurarán las nuevas luces LED en el barrio. «Falta la mitad de las luminarías que hoy por las lluvias los chicos no pudieron trabajar pero es una buena noticia. Próximamente vendrán también las alarmas comunitarias para el barrio ya que desafortunadamente hay mucha inseguridad».

Finalmente Laura, quien forma parte de la comisión, concluyó: «Van a venir las cloacas para las calles Mendoza, Rivadavia, Tucumán e Ituzaingó. Esta se conectaría la parte de cloacas de la Cancha Colón. Después estamos haciendo todas las gestiones para lo que son los programas de vacunación canina y antigripal. Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque llevan cronogramas que vienen ya bajados de la Municipalidad por una cuestión de organización. Esas cosas llegan siempre, sólo hay que tener paciencia».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone