AG Noticias
Economía

Domínguez aseguró que el campo no pagará el impuesto a la renta inesperada

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca reiteró que el productor es "la gallina de los huevos de oro" y negó una suba de retenciones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca reiteró que el productor es «la gallina de los huevos de oro» y negó una suba de retenciones.

El ministro de agricultura, ganadería y pesca, Julián Domínguez, dijo que los productores agropecuarios no pagarán el impuesto a la «renta inesperada» y reiteró que el gobierno no analiza una suba de retenciones.

Ante un «tractorazo» en reclamo de bajar las retenciones y la carga impositiva, Domínguez trató de poner paños fríos desde Israel.

«Si hay un reclamo que atender, lo vamos a atender y los vamos a escuchar como corresponde», dijo el ministro en diálogo con Clarín. 

El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca participa una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua. La comitiva es encabezada por el ministro del interior, Eduardo de Pedro, y también participan ocho gobernadores.

La semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el impuesto ala «renta extraordinaria» que apuntará al 3,2% de las empresas del país cuyas ganancias hayan crecido de manera extraordinaria debido al aumento de los precios internacionales que impulsa la guerra en Ucrania. 

«El productor argentino no captó la renta inesperada. Vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un costo del 60% de los fertilizantes; que están faltando en el mundo y que han tenido un incremento absolutamente inesperado», afirmó el funcionario.

Además reiteró que las «retenciones no se van a aumentar”.

nakasone