AG Noticias
Locales

Dolor y pesar en Alta Gracia y el Departamento por la muerte de De la Sota

José Manuel de la Sota

Distintos referentes políticos de Alta Gracia y el Departamento Santa María hicieron conocer su dolor por el fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota.

Las redes sociales, los medios de comunicación, sus páginas personales fueron los caminos elegidos para mostrar su consternación ante el fallecimiento de quien fuera tres veces gobernador de la Provincia.

Te voy a extrañar, querido José Manuel», escribió un visiblemente afectado Walter Saieg a través de las redes. Minutos antes, había expresado ante la prensa: «Estoy shockeado, no lo podemos creer, se ha ido un referente, un líder, pero sobre todo, se ha ido un amigo con quien recorrimos juntos esta senda de la política en todo momento. José se fue con el deseo y el sueño de ser Presidente de los argentinos».

Fue el dirigente político peronista más importante de la historia de nuestra provincia  y, lógicamente, nos causó mucho impacto. Mucha gente lo está sintiendo, gente que lo quiere. Es un líder para nosotros. Estamos muy tristes”, fueron las palabras del intendente Facundo Torres ante el hecho conocido anoche.

(Foto Diario Tortuga)

Se nos fue el hombre que puso al peronismo, a fuerza de su capacidad y perseverancia, en lo más alto. Tres veces gobernador de la provincia, lo recordaremos por la lucha en defensa de Córdoba, la creación de cientos de escuelas y su innovadores programas sociales», expresó el vice intendente Juan Saieg.

Me invade una inmensa tristeza por esta pérdida para Córdoba y Argentina. Era un hombre increíblemente capaz, increíblemente humano. Un gran gobernador que fue un hombre distinto, con un plus en su conocimiento y respetuosos de sus rivales políticos. Se fue, además, un gran amigo», fueron las palabras de despedida del ex Ministro, Hugo Testa.

Pero no fueron los únicos. Las muestras de dolor llegaron desde las redes sociales:

Gracias por tanto querido José Manuel De La Sota! Que en paz descanses. (Secretario de Gobierno Marcos Torres)

«Ustedes muchachas y muchachos cordobeses, ustedes de la sana rebeldía, ustedes son mi alegría» José Manuel De La Sota (Concejal Daniela Ferrari)

Hago llegar mi profundo pesar a los familiares del Ex Gobernador de la Provincia Dr. De La Sota, mi respeto a quienes fueron sus fieles seguidores y a los Cordobeses que lo admiraron. (Concejal Germán Rodríguez)

Hasta siempre a nuestro Gran líder y conductor, hacedor por naturaleza!!! Hoy nos inunda el dolor . Hasta siempre Gallego (Pablo Ortiz)

Falleció un gran dirigente del PJ, de Córdoba y Nacional, desde nuestro Partido Justicialista de Anisacate nuestras condolencias a toda la familia, amigos y compañeros. (Concejal Fabián Oviedo, Anisacate)

Lamentamos la triste noticia y la pérdida de nuestro Gobernador mandato Cumplido José Manuel De la Sota, nuestras condolencias a su familia. QEPD (Comuna Villa San Isidro)

Enorme tristeza en el Peronismo. Hasta siempre compañero De la Sota!! (Duilio Silva)

La lamentable noticias nos causó una tristeza profunda. Se acaba de ir un líder político de gran predicamento. Un «animal político» y es una pérdida grande para quienes militaban junto a él, para su familia y para la historia de Córdoba. (Concejal Leandro Morer)

En nombre de la Coalición Cívica ARI Alta Gracia, queremos expresar nuestras condolencias a todo UPC por el fallecimiento del Dr. De La Sota QEPD. (Mariano Vera)

Me invade una profunda tristeza, se fue un gran líder, un político que dejó huellas, que transformó cada rincón de Córdoba. Los cordobeses te llevaremos siempre en nuestros corazones José Manuel De la Sota. Acompaño a sus hijas y a la familia. (Ex legisladora Carolina Basualdo)

Mi más sentido pésame para la familia de Jose Manuel de la Sota, hombre que marcó parte de la historia de Córdoba, que fuera 3 veces gobernador y una de las más grandes figuras políticas de la provincia y del país. (Concejal Roberto Urreta)

Acompaño en el dolor a la familia del Dr. De la Sota y a toda la militancia Justicialista. (Noé González Grima)

Inmenso Dolor y tristeza por el fallecimiento de nuestro Líder y ejemplo de Dirigente. Una pérdida que conmociona a todos. Hoy tu Córdoba querida te llora. Gracias por enseñarnos que la Política es la herramienta para transformar realidades y el Peronismo un movimiento para contener a los más vulnerables. Tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros! (Concejal Jesica Heredia)

Elevo mi oración por un cordobés que siempre fomentó el diálogo y la acción. Por siempre en nuestros recuerdos Gobernador Jose Manuel De La Sota. (Secretario de Turismo Jorge De Nápoli)

nakasone