AG Noticias
Departamentales

Distintas localidades del Departamento con nuevos casos positivos

Desde los municipios y comunas de distintas localidades de Santa María se informaron nuevos casos positivos.

Distintas localidades del Departamento, como Toledo, Malagueño y Despeñaderos sumaron casos positivos durante la jornada de ayer jueves. También Rafael García y Villa Parque Santa Ana.

Los intendentes o jefes comunales de distintas localidades dieron cuenta de casos positivos que se oficializaron ayer jueves. A contramano muchas veces del informe provincial, en estas localidades optaron por informar directamente a sus vecinos.

Toledo

En Toledo se informó de un caso positivo. Se trata de un vecino de la localidad que tuvo contacto estrecho con otra persona de Córdoba Capital. Tanto la persona contagiada como su familia se encuentran en aislamiento domiciliario.

Rafael García

Ya el miércoles se habían comunicado dos positivos de Covid19. Ayer, desde la Comuna se informó sobre un tercer caso.

Malagueño

El municipio informó que ayer jueves se conocieron dos nuevos casos positivos. Ambos corresponden al barrio de Villa San Nicolás. Con estos casos, los contagios en Malagueño ascienden a un acumulado de 53. De estos, 17 permanecen activos, mientras que 36 pacientes ya recibieron el alta médica.

Despeñaderos

La de ayer jueves fue otra jornada complicada en Despeñaderos. De acuerdo a la información brindada por la municipalidad, este jueves se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. Con estos, el total acumulado en Despeñaderos asciende nada menos que a 94 casos.

Se continúa trabajando en el hisopado de distintas personas relacionadas a los casos ya conocidos.

Villa Parque Santa Ana

También Santa Ana figuró ayer en el listado de localidades con casos positivos. En esta localidad, ayer jueves se dieron a conocer oficialmente 3 nuevos casos.

Uno de ellos es personal policial, esposa del paciente informado hace un par de días. El segundo es un hombre adulto de Santa Ana y el tercer caso corresponde a una mujer de barrio Campos del Virrey. En todos los casos, trabajan en la ciudad de Córdoba y se están testeando a sus contactos estrechos.

Se encuentran en buen estado clínico y realizando aislamiento domiciliario.

nakasone