AG Noticias
Actualidad

Tras 13 días de trabajo, lograron contener el fuego en Punilla

Luego de 13 días de lucha contra las llamas, los incendios fueron contenidos. Igual, alertan sobre condiciones climáticas desfavorables.

Luego de 13 días de trabajo intenso, lograron contener los incendios en la zona del Valle de Punilla. Queda aún un foco en el sur provincial, en Achiras.

13 días de lucha contra el fuego. La Provincia lo señaló en la tarde de ayer. Sin embargo, aclaró que hay «puntos calientes» y condiciones meteorológicas adversas. Bomberos trabajan en el sur provincial.

El Gobierno de Córdoba informó mediante un comunicado que todos los focos de incendio que estaban activos en la provincia fueron contenidos. Sin embargo, pasadas unas horas se reactivó el ubicado en la zona de Achiras, al sur del distrito.

«Los incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Se comienza la guardia de cenizas», señaló el Gobierno. 

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, explicó a Cadena 3 en la noche de este jueves: “Gracias al gran esfuerzo de todo el equipo, el incendio está contenido y no hay focos activos, pero la meteorología no ayuda; habrá viento y puede llegar a haber reinicios».

Achiras

En otro sector de Córdoba, al sur de la provincia, se había controlado un incendio cerca de Achiras, pero este jueves las llamas volvieron a aparecer. “En Achiras se está trabajando. Estaba contenido y aparentemente hubo un reinicio. Tenemos recursos suficientes», indicó Vignetta.

Trabajan seis dotaciones de bomberos en el lugar, al sur de esa localidad, en cercanías del Parque Eólico. 

Fuente y foto: Cadena 3

nakasone