AG Noticias
Nacionales

Dio negativo el test de Covid19 del pasajero rosarino

Dio negativo el test de Covid19 del pasajero rosarino

El test de Covid19 del ciudadano proveniente de Perú dio negativo. El hombre llegó repatriado a Rosario en un colectivo desde Ezeiza. Lo informó este sábado la Secretaría de Salud Pública de Rosario.

«Si bien posee un certificado que indica ‘positivo’, los  exámenes realizados indican que el virus es no detectable«. Lo confirmó la dependencia oficial en las redes sociales.

Irregularidades en el protocolo

La situación se generó este sábado. Un hombre de unos 60 años llegó a la Terminal de Ómnibus de Rosario en un colectivo que provenía de Ezeiza. Las autoridades sanitarias locales fueron alertadas previamente de que en ese micro viajaba una persona repatriada desde Perú en un avión Hércules y que era positivo para Covid19.

En teoría, el hombre debía ser trasladado al Hospital Nacional Posadas, en la localidad bonaerense de El PalomarSin embargo, viajó para Rosario. Cuando llegó mostró un certificado que indicaba que había dado positivo en coronavirus, informó El Ciudadano.

El director de la Terminal rosarina, Orlando Debiasi, habló sobre la  irregularidad en la aplicación del protocolo  y dijo que no funcionó en algún tramo de la cadena de transporte del pasajero. “A nosotros nos avisaron con nombre y apellido que había un pasajero con coronavirus dentro de ese micro”, explicó.

El pasajero fue trasladado al Hospital Carrasco de Rosario. Allí lo aislaron y le practicaron nuevos estudios para determinar si el hombre aún tenía el virus en el cuerpo.

Situación del ciudadano repatriado

Por la tarde, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, brindó una conferencia de prensa y explicó. “El hombre presentaba unos laboratorios realizados a fines de mayo, estamos chequeando con equipos técnicos si le quedaron vestigios inmunológicos o una cicatriz del virus”, señaló. “Está en buen estado de salud y utilizó en el viaje los elementos de protección al igual que los demás pasajeros”, dijo el funcionario.

“Estamos en un momento en la ciudad que hay que ser muy rigurosos, de no aumentar el pánico, ni de estigmatizar o discriminar a la personas, pero el riesgo cero no existe y tenemos que trabajar para disminuir esta pandemia”, dijo mostrándose cauteloso ante los resultados de los estudios, que luego se supo, dieron negativos.

De todos modos, se estimó que los pasajeros que se trasladaban con él en el colectivo, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días. 20 de ellos se encuentran en un hotel en Córdoba, siguiendo el protocolo del COE para Covid19.

Fuente: La NUEVA mañana. Foto: El Ciudadano Web.

nakasone