AG Noticias
Actualidad

Dictamen favorable: El proyecto de legalización del aborto dio un paso favorable

Hace instantes se firmó el dictamen por la legalización del aborto y así da su primer paso favorable en la cámara de Senadores. El 29 será la votación.

El proyecto de legalización del aborto dio un paso favorable tras conseguir dictamen en el plenario de comisiones. Aunque el pedido de cambios al proyecto por parte de dos senadores verdes –el rionegrino aliado del oficialismo Alberto Weretilneck y el radical Ernesto Martínez- suma incertidumbre de cara al debate en el recinto, donde el número sigue empatado.

Entre los avales, figura la firma «a favor, pero en disidencia parcial» del senador oficialista Edgardo Kueider, uno de los que figuraba indefinido. Al igual que Weretilneck y Martínez, el entrerriano plantea modificaciones de acá al 29, cuando se espera que se vote en el recinto.

La posición de Kueider se conoció horas después de que el radical Juan Carlos Marino ratificará que mantendrá su voto «celeste», como en 2018. Por eso, los números siguen empatados 34 a 34, sin contar a la rionegrina Silvina Larraburu, quien hace dos años votó celeste, pero indican que se está replanteando su voto.

Fuente: Clarín

nakasone