AG Noticias
Locales

Día Mundial de la Diabetes: habrá una jornada informativa en el Hospital

Día Mundial de la Diabetes: habrá una jornada informativa en el Hospital

El Hospital Illia, en el marco del Día Mundial de la Diabetes llevará adelante una jornada informativa el próximo miércoles 15 de noviembre.

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Dr. Arturo U. Illia se une a la iniciativa global para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Bajo el lema «Conocer los riesgos es conocer la respuesta», se llevarán a cabo diversas actividades el próximo miércoles 15 de noviembre en la sala de espera del hospital.

Agenda del Evento:

10:30 – 12:30h: Evaluación de Riesgos y Charlas Informativas

  • 10:30 – Charla sobre Alimentación Saludable: La Lic. González de Nutrición compartirá su experiencia y conocimientos sobre cómo adoptar una alimentación saludable y desmitificar los ultraprocesados.
  • 11:00 – Prevención y Cuidados del Pie Diabético: La Dra. Valentina Cuniberti abordará temas cruciales como la relación entre la diabetes, la actividad física, la prevención de complicaciones y los cuidados específicos para el pie diabético.

Quienes participen podrán evaluar su riesgo de diabetes utilizando la escala FINDRISC y participar en estas charlas informativas que buscan promover la salud y prevenir esta enfermedad que afecta a tantas personas en nuestra comunidad.

nakasone