fbpx
AG Noticias
Actualidad

Día del Locutor: El poder de crear sensaciones con la voz

día del locutor

Todos los 3 de julio, desde 1950 se celebra el día del locutor. Es en conmemoración por la creación de la Sociedad Argentina de Locutores.

El día del locutor se celebra en Argentina desde 1950 todos los 3 de julio. Se pactó esa fecha a mediados del siglo XX por el nacimiento del gremio que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores, surgida en 1943.

En ese entonces, 21 locutores se juntaron en la redacción de la antigua revista Antena. Para crear un marco que los agrupara. La Junta Provisoria tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

A Olmo y Galán, los acompañaron 19 colegas: Raúl Marmagno Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez. Y fue en 1943 cuando se formó la la Sociedad Argentina de Locutores. En una sesión que se extendió hasta las cuatro de la mañana

Pero recién en 1950, cuando, en un Congreso Nacional de Locutores, se constituyó el 3 de julio como el Día del Locutor para recordar a todas las voces que generan sensaciones a través de la radio, la televisión y los medios digitales.

Hoy viernes 3 de julio de 2020, AGNoticias extiende el saludo y felicita a todos y todas las que día a día desempeñan su labor en la locución.

Fuente: Río Negro

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.