AG Noticias
Provinciales

Detienen al profesor de Odontología que cobraba para aprobar

Detienen al profesor de Odontología que cobraba para aprobar

Además del profesor Luis Augusto Olmedo, también arrestaron a dos encargados de su academia privada e imputaron a la Decana de la facultad.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian ordenó la detención e imputación del profesor de la cátedra de Microbiología de la FO de la UNC. El profesor en cuestión, Luis Augusto Olmedo, está acusado por el delito de extorsión.

En un operativo conjunto de la Policía de Córdoba y la Policía Federal Argentina,  allanaron el domicilio de Olmedo en Nueva Córdoba para buscar pruebas.

Para aprobar los exámenes el docente obligaba a los estudiantes a pagar un curso anual en su propia academia. En dicha capacitación no adquieren conocimientos nuevos sino que sólo entregaban las respuestas de los parciales y que quienes no abonaban el curso no aprobaban.

Gran cantidad de odontólogos que se negaron a pagar se contactaron con el medio ElDoce.tv y revelaron que sus carreras se atrasaron debido a esa materia. Según las acusaciones, la situación ocurre al menos desde 1993.

nakasone