AG Noticias
Locales

Bomberos Voluntarios de Alta Gracia ruegan que nadie sin experiencia se arriesgue

Los incendios arrasan el territorio de las sierras cordobesas en Punilla y ahora uno de los focos avanza hacia La Calera. En los últimos 18 años hubo más de 5 mil incendios en Córdoba

Mediante un comunicado, Bomberos Voluntarios de Alta Gracia piden a la sociedad que no se arriesguen a combatir el fuego sin experiencia.

Varios mensajes circulan por las redes sociales instando a la población que ayude a combatir los incendios. Desde Bomberos Voluntarios de Alta Gracia piden que nadie se ponga en peligro.

La situación «caótica» de los incendios está colapsando la capacidad de los bomberos, pero a pesar de eso ruegan «que nadie sin experiencia se arriesgue, ni ponga en riesgo a terceros».

En el comunicado también aclaran que «ante la inminente cercanía del fuego la única opción es evacuar«. Además precisaron que hay «bomberos colegas heridos». «No queremos civiles en esa situación» finaliza el comunicado.

También aclaran que:

«Por el momento, no necesitamos mas agua ni alimentos, agradecemos a todos los colaboradores, pero ahora la necesidad pasan por otros elementos mas específicos»

nakasone