AG Noticias
Internacionales

Detienen a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Las fuerzas de seguridad detuvieron con 39 kilos de cocaína a un militar miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que utiliza el Presidente Jair Bolsonaro, para sus desplazamientos internacionales.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Sevilla cuando la nave hizo escala ciudad española rumbo a Osaka (Japón) para servir de avión de reserva al mandatario brasileño que viajaba para participar en la reunión del G-20 que se celebra en esta ciudad japonesa.

El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirma el arresto del militar por tráfico de estupefacientes. Bolsonaro ratificó lo sucedido mediante las redes sociales.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla le dictó la prisión provisional sin derecho a fianza. Se le imputa haber cometido delitos contra la salud pública.

Fuentes de las fuerza de seguridad detallaron que la detección de la droga y el posterior arresto del militar se produjo cuando la tripulación de militares y sus equipajes pasaron el control. El ahora detenido, un suboficial de 38 años de edad, había descendido del avión con un portatrajes y una maleta de mano.

Cuando los agentes españoles registraron esta última, descubrieron que iba repleta con 37 paquetes de algo más de un kilo cada uno cuyo contenido resultó ser cocaína.

El mensaje de Bolsonaro:

-Esta mañana, el Ministro de Defensa me ha informado de la detención en Sevilla de un soldado aeronáutico que transportaba estupefacientes.

-Determiné que el Ministro de Defensa colaborare de inmediato con la Policía Española en el pronto esclarecimiento de los hechos, cooperando en todas las fases de la investigación, así como en el establecimiento de una investigación de la policía militar.

-Las Fuerzas Armadas tienen en su contingente alrededor de 300 mil hombres y mujeres entrenados en los principios más integrales de la ética y la moralidad.

-Si se descubre que el militar está involucrado en este delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley.
-JAIR BOLSONARO, Presidente de la República

 

 

Fuente: El País

nakasone