AG Noticias
Locales

Condena de tres años de prisión para el policía que vendió muebles de la comisaría

El oficial Diego Marco, que desde el 2017 se encuentra detenido en Bouwer, estaba acusado de haber vendido mobiliario de la comisaría de Alta Gracia, dependencia de la que él mismo estaba a cargo.

En la jornada del martes se confirmó la pena para el oficial Diego Marco, quien confeso y admitió los cargos y recibió tres años y cinco meses de prisión por haber comercializado muebles, pertenecientes a la dependencia policial, en un local cercano de compra y venta. Como está detenido desde diciembre de 2017, podría obtener la libertad condicional en los primeros meses del 2020.

El juicio en su contra fue abreviado porque el policía reconoció las acusaciones y le dieron la pena mínima para un caso como estos. Fueron apenas dos audiencias que tuvieron lugar en la Cámara 9ª del Crimen. El encargado de llevar la investigación contra Marco fue el jefe de la departamental Punilla, el comisario mayor Luis Polack.

Cuando cometió el delito, Diego Marco estaba a cargo de la comisaría de Alta Gracia sin tener el rango de comisario. En su haber también tenía otras imputaciones como abuso de autoridad e incumplimiento del deber de funcionario público.

Fuente: El Doce

nakasone