AG Noticias
Deportes

Destacada actuación de Juani Leonardi y Pablo Pessione en el Triatlón Cordobés

Se llevó a cabo el Triatlón Cordobés con una alta concurrencia de inscritos, destacándose la notable presencia de participantes de la ciudad.

El Triatlón Cordobés celebró una nueva fecha el domingo 4 de febrero, siendo la tercera de la temporada y teniendo lugar en la ciudad de Villa Rumipal, ubicada en el pintoresco Valle de Calamuchita. Atletas provenientes de toda la provincia y de provincias vecinas se dieron cita para participar en esta emocionante competencia.

Destacando los logros de los representantes de Alta Gracia, Pablo Pessione aseguró el quinto puesto en su categoría con un tiempo de 1 hora y 21 minutos, mientras que Juani Leonardi alcanzó el sexto puesto en la clasificación general y el primer lugar en su categoría contrarreloj, con un tiempo de 1 hora y 9 minutos.

Leonardi llegando a la meta final.

Tuvimos el placer de conversar con uno de los protagonistas, Juani Leonardi, quien compartió detalles sobre la carrera en la que participó durante una entrevista en «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras. Leonardi comentó: «La experiencia fue muy placentera y afortunadamente el clima nos favoreció. Aunque la humedad jugó un papel importante y se hizo sentir, pudimos manejarla bien.»

También le preguntamos sobre cómo es una semana típica de entrenamiento para un triatleta. Explicó: «Es muy variada; necesitas alternar entre las disciplinas. Debes buscar variedad, lo cual depende mucho del nivel del atleta o de lo que se quiera lograr». Y agregó: «Puede ser progresiva o con una disciplina por día, según el tiempo que quieras dedicarle.»

Recordemos que la cuarta y última fecha de este campeonato está programada para marzo en la ciudad de Almafuerte, donde Leonardi será nuevamente protagonista.

nakasone