AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos vivió un domingo lleno de tradición en el Festival de Jineteadas y Destrezas

Despeñaderos vivió un domingo lleno de tradición en el Festival de Jineteadas y Destrezas

En el día de ayer, Despeñaderos compartió una tarde de domingo repleta de tradiciones gauchas, comidas típicas, música folclórica y mucha argentinidad en el marco del primer Festival de Jineteadas y Destrezas.

El pasado domingo, Despeñaderos vibró al ritmo de la tradición gaucha en su primer Gran Festival de Jineteadas y Destrezas. Un evento que reunió a amantes de la cultura criolla de toda la región.

En primer lugar el desfile que se realizó por las calles de la localidad convocó a muchos vecinos quienes luegos se trasladaron al predio habilitado para la ocasión: El Trébol. Allí el público pasó toda la tarde compartiendo una jornada repleta de emociones, revindicando las tradiciones gauchas.

Además de las jineteadas, el festival ofreció una variada oferta de actividades para toda la familia. Puestos de comidas típicas, música folclórica y juegos para niños contribuyeron a que el evento se convirtiera en una celebración integral de la cultura gaucha.

«Nuestras comidas, nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra gente. Hoy me pasé la tarde conversando con Pancho. Me contó de sus viajes a caballo, las fiestas donde siempre se celebró la tradición, Jesús María y tantas otras cosas más. Siempre me genera mucha felicidad aprender y conocer más sobre nuestras historias y costumbres«, expresó en sus redes sociales la intendenta Carolina Basualdo.

El éxito de este festival en Despeñaderos ha dejado una marca indeleble en la comunidad, consolidándose como un evento esperado por todos los amantes de la cultura gaucha.

nakasone