AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos se prepara para el gran festival de Jineteadas y Destrezas

Despeñaderos se prepara para el gran festival de Jineteadas y Destrezas

Este emocionante festival, el cual se llevará a cabo por primera vez en la localidad, promete ser una celebración inolvidable. Será este domingo 12 de noviembre en el predio “El Trébol” en barrio Santa Teresita. Además habrá comidas típicas y un cierre con una gran peña.

El primer Gran Festival de Jineteadas y Destrezas de Despeñaderos promete ser una celebración inolvidable que reunirá a amantes de la tradición gaucha y a todos aquellos que deseen disfrutar de la auténtica esencia de nuestras raíces.

La actividad será este domingo 12 de noviembre en en el predio “El Trébol” en barrio Santa Teresita. Comenzará a las 09 horas con un desfile de tropillas por las calles de la ciudad hasta llegar al predio alrededor de las 11:00 de la mañana.

Participarán del encuentro destacados jinetes y destrezas criollas, quienes demostrarán su habilidad y destreza en el arte de la jineteada, manteniendo viva una tradición que ha sido parte fundamental de nuestra cultura.

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar emocionantes competiciones de monta, donde la destreza y la conexión entre el jinete y el caballo serán protagonistas indiscutibles.

Desde el medio día domingo, se realizará la prueba de riendas y a las 15:00 horas se dará lugar a la jineteada. Además se disfrutará de Contra punto de tropillas con broche de oro y destrezas gauchas.

Los encargados de florear el evento desde la animación y las payadas, son Manu Ledesma y Silvio Lucero.

Asimismo, el festival ofrecerá una variedad de actividades y entretenimientos para toda la familia. El gran cierre tendrá lugar a las 19:30 horas con una Peña folkclórica que contará con la presencia de Cristian “Pepo” Pertile, Simplemente Los Pollos y los Tigres del Chamamé

Finalmente habrá un delicioso servicio de bufet con bebidas y comidas típicas. La entrada tendrá un costo de $2500 pesos para mayores de 12 años y solicitan llevar reposera. Este acontecimiento pone en relieve la riqueza cultural de Despeñaderos y sus alrededores.

nakasone