AG Noticias
Departamentales Policiales

Despeñaderos: un detenido y un prófugo luego intentar robar en una casa

Despeñaderos: un detenido y un prófugo luego intentar robar en una casa

Un detenido y un prófugo dejó como saldo una tentativa de robo en Despeñaderos, luego de una búsqueda y persecución por parte de la policía local.

El hecho se desató cuando una mujer al momento en que estaba llegando a su domicilio, logró ver a un individuo que salía del interior de la vivienda, rompiendo el vidrio de una puerta ventana.

Este sujeto, ante la voz de alerta de la mujer, huyó por propiedades lindantes, saltando tapias y trepando por los techos, hasta llegar a donde estaba ubicada una pick up Surán color blanco.

Allí lo esperaba un cómplice, quien emprendió velozmente la fuga del lugar junto al frustrado ladrón. De inmediato, y ya anoticiada la policía, se procedió a dar con el paradero de dicho vehículo, lo que se logra en Av.Hipólito Yrigoyen.

Los malvivientes, al ver la presencia policial, desvían su ruta por un camino de tierra, donde son interceptados por un móvil policial. Ante ésto, uno de los ocupantes se da a la fuga por el río, logrando escapar del cerco policial.

Se logró la aprehensión del conductor de la camioneta, a quien se lo identificó como de 34 años, domiciliado en barrio 29 de Mayo de la ciudad de Córdoba capital. Quedó detenido, y el vehículo fue secuestrado. Se lo imputa de «partícipe necesario de tentativa de robo y violación de domicilio».

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone