AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos se suma a los servicios de Ciudadano Digital

Despeñaderos se suma a los servicios de Ciudadano Digital

El Municipio de Despeñaderos firmó un convenio de Simplificación y Modernización Administrativa que los habilita a usar las herramientas de Ciudadano Digital.

En el día de ayer jueves 21 de marzo, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, estuvo junto a más Intendentes de toda la provincia en el Ministerio de Economía y Gestión Pública con el Ministro Guillermo Acosta. La reunión se dio en el marco de la firma de este convenio para beneficiar a los vecinos con el uso del Ciudadano Digital.

En este encuentro la mandataria realizó la firma de un convenio de Simplificación y Modernización Administrativa. Este habilita a usar las herramientas del CiDi como: identidad digital, notificaciones electrónicas, documentación digital, domicilio electrónico, turnero, entre otros.

«Continuando con los trabajos y esfuerzos para hacer un municipio más moderno, sumándose a la transformación digital, Despeñaderos firmó un convenio de Simplificación y Modernización Administrativa que nos habilita a usar las herramientas de Ciudadano Digital», señalaron en un comunicado desde el Municipio.

A partir de ahora los vecinos de Despeñaderos y sus parajes podrán realizar gestiones municipales y provinciales de manera más ágil, rápida y eficaz a sus requerimientos. Esto a través de las plataformas del gobierno provincial.

La adhesión de los municipios a los servicios de Ciudadano Digital se da en el marco de la Ley N° 10.618. Como mencionamos anteriormente, se trata de la ley de Simplificación y Modernización de la Administración.

nakasone