AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: El 13 de diciembre serán las elecciones

Despeñaderos: El 13 de diciembre serán las elecciones

Los vecinos de Despeñaderos depositarán sus votos en las urnas el próximo 13 de diciembre. En las elecciones solo se votará para Intendente.

Las tan pospuestas elecciones de Despeñaderos finalmente ya tienen fecha. El próximo 13 de diciembre los ciudadanos irán a las urnas para elegir Intendente.

En reemplazo de Cimadamore, quien había fallecido el año pasado, asumió David Boaglio. Posteriormente el contrajo coronavirus y para preservar su salud dejó el cargo. Asumiendo así el Presidente del Concejo, Daniel Simari.

En estas elecciones habrá tres candidatos:

  • Carolina Basualdo (Hacemos por Córdoba), actual legisladora por el departamento Santa María
  • Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos), actual concejal
  • Héctor Penna (Unión Cívica Radical), ex senador provincial.
Elecciones en plena pandemia

Las estrategias para llevar adelante con normalidad las elecciones y preservar los cuidados son un tema que se está tratando y diagramando. Daniel Simario, el actual Intendente Interino precisó a AGNoticias que mañana habrá una reunión «con Correo Argentino y el COE local para diagramar estrategias».

Sin embargo, fuentes oficiales adelantaron que habría una propuesta consensuada entre los candidatos para ampliar los lugares de votación. Es decir que se abrirían espacios tales como centros de jubilados, clubes para repartir más mesas y evitar la aglomeración de gente.

nakasone