AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: caravana y ruidazo en defensa de la educación superior

Despeñaderos: caravana y ruidazo en defensa de la educación superior

La continuidad de la educación superior en Despeñaderos corre riesgo por un memo provincial. Por esto organizarán una caravana y ruidazo.

Peligra la continuidad del instituto de Educación Superior «Presbítero Manuel Robert». Esto se debe a que el memo 03/20 impide que se abra un curso de no alcanzar un cupo determinado de alumnos.

A nivel provincial se exige que para que un curso pueda ser abierto, se debe alcanzar un mínimo de 30 inscriptos. Esto claramente en Despeñaderos, debido a la reducida cantidad de habitantes, es una cifra difícil de alcanzar. Sin duda esto pone en jaque, no solo la continuidad de la educación para docentes en la localidad si no en todas aquellas que no cuenten con una población lo suficientemente grande.

En este marco, hoy a las 18:30 en Despeñaderos convocaron a una «caravana y ruidazo en defensa de la educación superior» . Bajo el lema «porque defendemos el derecho a la eduación superior y el derecho de acceder a ella». El punto de concentración será en frente del Instituto «Pbro. Manuel Robert». Allí se pedirá por la derogación de este memo.

En el flyer que se difundió para la caravana, invitaron a «estudiantes, docentes, egresados y a toda la comunidad»

nakasone