AG Noticias
Actualidad

¿Sputnik V o Sputnik 5?: cuál es el nombre correcto de la vacuna rusa

sputnik

Vacuna rusa, Sputnik V, Sputnik 5, ni el nombre se salva de la duda de la sociedad. ¿Cuál es el nombre correcto de la vacuna?

Hoy comenzó la campaña de vacunación en la Argentina. Y hace cuatro días llegaban 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Además, se instaló en las redes la discusión sobre cuál es el nombre correcto. «Debería ser Sputnik 5«, sugirió el periodista argentino Rodis Recalt en su cuenta de Twitter, y después de intercambiar argumentos con sus seguidores, descubrió el motivo de la denominación.

Recordemos que Sputnik significa «compañero de viaje» en ruso, y sin dudas este término tiene como función homenajear la carrera espacial del primer satélite artificial del mismo nombre que cumplió su misión de llevar y traer a salvo animales a bordo. Sin embargo, la «V» despertaba cierta curiosidad de los usuarios, y hubo una teoría que se posicionó fuertemente.

«¿Por qué a la vacuna Sputnik V le dicen «Sputnik Ve», cuando es un número romano? Debería ser ‘Sputnik 5’; ya que es un homenaje a la carrera espacial rusa cuando se hicieron los satélites Sputnik I,II, III y IV», escribió Recalt en la red social.

A las pocas horas corrigió su pregunta y explicó: «Me avisan por privado que es V de ‘Vacuna’ (vaccine en inglés) y que justo coincide con la cuenta de los satélites, por eso se dice Sputnik Ve». Varios usuarios estuvieron de acuerdo, y entendieron que resulta una mera casualidad que coincida el número de satélites soviéticos con el nombre de la vacuna.

Fuente: La Nación

nakasone